Comunicado de prensa

SUEÑOS AL VOLANTE: PORSCHE Y FINAL FANTASY VII REBIRTH COLABORAN EN UN NUEVO CORTOMETRAJE SOBRE LAS MENTES CREATIVAS TRAS
ESTE JUEGO REVOLUCIONARIO

Escucha las palabras de algunos de los soñadores más emblemáticos de la industria de los videojuegos, Tetsuya Nomura, Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi, en un innovador cortometraje impulsado por Porsche.

LONDRES (1, de marzo de 2024). SQUARE ENIX® y la firma de automóviles deportivos Porsche AG han anunciado hoy una colaboración que rinde homenaje a todos aquellos que ponen sus sueños al volante. Para celebrar el lanzamiento del aclamado por la crítica, FINAL FANTASY™ VII REBIRTH, sus seguidores pueden escuchar las palabras de los creadores del FINAL FANTASY VII original y el proyecto de remake de FINAL FANTASY VII en un innovador cortometraje.

Ve el cortometraje «Sueños al volante» aquí: https://youtu.be/rVc5bgfk-nM

En el corto, el director creativo de FINAL FANTASY VII REBIRTH, Tetsuya Nomura, el productor Yoshinori Kitase y el director Naoki Hamaguchi recorren las calles de Tokio en dos emblemáticos Porsche 911: el coche clásico de 1997 y el último modelo de 2024. Todo ello para reflexionar sobre el legado de FINAL FANTASY VII (lanzado en 1997) y lo que fue soñar con concebir este rompedor juego de rol sin ningún camino precedente al que seguir.

Con motivo de la colaboración, el Porsche Experience Center de Los Ángeles ha incorporado a su flota un Porsche 911 tematizado con los colores de FINAL FANTASY VII REBIRTH. Asimismo, los actores de doblaje del juego, Briana White (Aeris), Caleb Pierce (Zack), Suzie Yeung (Yuffie) y Max Mittlemen (Red XIII), tuvieron la oportunidad de conducir el 911 personalizado por la pista de pruebas de pilotos y vivir una emocionante jornada de conducción. Ve el contenido aquí: link

«En Porsche, nos inspiran los soñadores de todos los rincones del mundo; aquellos a los que les mueve el deseo de propiciar el cambio. Pocos son los que personifican ese espíritu pionero como los creadores de FINAL FANTASY VII, que supieron redefinir el género de los juegos de rol y elevar las expectativas del arte de los videojuegos a cotas estratosféricas. En vísperas de su último y esperadísimo lanzamiento, en Porsche rendimos tributo a todo el equipo de desarrollo de SQUARE ENIX y no dejamos de admirar a soñadores como ellos». -Deniz Keskin, director de gestión de marca y colaboraciones de Porsche AG.

«Al igual que con el FINAL FANTASY VII original, comenzamos el desarrollo de FINAL FANTASY VII REBIRTH con el sueño de crear un precedente en cuanto a narrativa para los videojuegos venideros. Soñar implica la superación de numerosos desafíos, pero también la oportunidad de crear nuevas posibilidades. Esa disposición a reinventar y desafiar lo establecido es lo que compartimos con nuestros compañeros de Porsche». -Yoshinori Kitase, productor (FINAL FANTASY VII REBIRTH) y director (FINAL FANTASY VII)

FINAL FANTASY VII REBIRTH, nombrado el juego «más esperado» de 2024 en The Game Awards, es la nueva entrega del aclamado proyecto de remake de FINAL FANTASY VII, que pretende reimaginar este legendario título en tres partes independientes. FINAL FANTASY VII REBIRTH sigue la estela del primer juego de la trilogía, FINAL FANTASY VII REMAKE, publicado en 2020 y celebrado por jugadores y críticos de todo el mundo. Tras obtener más de 20 puntuaciones perfectas de los medios, formar parte de la «Elección de los editores» de PlayStation® y contar con más de 7 millones de copias vendidas en formato físico y digital en todo el mundo desde su lanzamiento, FINAL FANTASY VII REMAKE también se ha coronado como el título digital más vendido para PlayStation® en la historia de SQUARE ENIX.

Ya está disponible una demo gratuita y comprendida en dos partes de FINAL FANTASY VII REBIRTH. En ella, se puede disfrutar de los primeros compases del juego y de un adelanto especial del vasto mundo del juego tras varias horas de la historia principal. Los jugadores pueden trasladar el progreso guardado del capítulo inicial de la demo al juego completo, lo que les permitirá reanudar su aventura y recibir regalos exclusivos que serán útiles en su partida. Para descargar la demo, entra en: link

FINAL FANTASY VII REBIRTH estará disponible el 29 de febrero de 2024 para la consola PlayStation®5 (PS5™). Más información en: https://ffvii.square-enix-games.com/games/rebirth/

Enlaces relacionados:

Página web oficial: https://ffvii.square-enix-games.com/games/rebirth/https://ffvii.square-enix-games.com/games/rebirth/

X (antes Twitter): https://x.com/finalfantasyviihttps://x.com/finalfantasyvii

TikTok: https://www.tiktok.com/@squareenixhttps://www.tiktok.com/@FinalFantasyVII

Facebook: https://www.facebook.com/finalfantasyviihttps://www.facebook.com/finalfantasyvii

Threads: https://www.threads.net/@finalfantasyviihttps://www.threads.net/@finalfantasyvii

YouTube: https://www.youtube.com/finalfantasy

Instagram: https://www.instagram.com/finalfantasyvii/https://www.instagram.com/finalfantasyvii/

#FinalFantasy #FF7R

Sobre Dr. Ing. hc. F. Porsche AG

Dr. Ing. hc. F. Porsche AG, con sede en Stuttgart-Zuffenhausen, es una reputada firma de automóviles deportivos y uno de los fabricantes con más éxito del mundo de la automoción. Con el 911, Porsche ha creado un icono del diseño con una silueta que se puede reconocer en todo el mundo. La empresa cuenta con centrales en Stuttgart y Leipzig y gestiona un centro de desarrollo en Weissach. Porsche apuesta por la innovación y gran parte de su tecnología hunde sus raíces en el automovilismo. Asimismo, asume su responsabilidad empresarial desde una perspectiva integral, con una fuerte visión económica, ecológica y social.

Sobre FINAL FANTASY VII

Tras ver la luz por primera vez en 1997 en PlayStation®, FINAL FANTASY VII celebró su 25.º aniversario en 2022. Es considerado el título por excelencia en el género de los juegos de rol. El juego original fue muy aplaudido por su historia épica, sus personajes únicos y unas cinemáticas que aprovecharon al máximo la tecnología más puntera de la época. Desde entonces, el juego ha vendido más de 14,4 millones de copias en todo el mundo y sigue recibiendo elogios por parte de la crítica y de los fans internacionales. Su popularidad ha dado lugar a juegos derivados, películas y merchandising.

FINAL FANTASY VII REMAKE, el primer juego de la trilogía publicado en 2020 y que conforma el proyecto de remake de FINAL FANTASY VII, ha tenido una excelente acogida en todo el mundo por parte del público y de la crítica; prueba de ello son las 20 puntuaciones perfectas que le han otorgado los medios y que PlayStation® lo haya incluido en la selección del editor. Con más de 7 millones de copias vendidas en formato físico y digital en todo el mundo desde su lanzamiento, el juego también se ha coronado como el título digital más vendido para PlayStation® en la historia de SQUARE ENIX. FINAL FANTASY VII REBIRTH, segunda entrega de la trilogía y juego independiente se encuentra actualmente en desarrollo y estará disponible el 29 de febrero de 2024 para PS5®.

Sobre Square Enix Ltd.

Square Enix Ltd., como parte del grupo de empresas de Square Enix, desarrolla, publica, distribuye y licencia contenido de entretenimiento de las marcas SQUARE ENIX® y TAITO® en Europa y otros territorios PAL. El grupo de empresas de Square Enix cuenta con una valiosa cartera de propiedad intelectual que incluye: FINAL FANTASY®, que ha vendido más de 185 millones de unidades en todo el mundo; DRAGON QUEST®, que ha vendido más de 88 millones de unidades en todo el mundo, y el legendario SPACE INVADERS®. Square Enix Ltd. es una filial de propiedad total de Square Enix Holdings Co., Ltd. con sede en Londres.

Más información sobre Square Enix Ltd. en https://square-enix-games.com

*Ganador del premio al juego más esperado de 2024 en The Game Awards 2023.